Nuestra Historia
Breve Historia de la Empresa
SODAL nace en el año 1988 en la calle Club Hípico en Santiago, con la misión de atender satisfactoriamente las necesidades de un creciente mercado del aluminio. La aplicación de este noble material en viviendas, con eficientes soluciones para ventanas y puertas, en reemplazo del acero y la madera, se vislumbraba como muy prometedor. Los edificios de oficinas y las viviendas de nivel medio y alto ya utilizaban normalmente este material, y muy pronto, y progresivamente, se incorporaría también en las viviendas sociales en forma masiva.
Inicialmente SODAL distribuyó productos de MADECO, y posteriormente de INDALUM, cuando aquella adquirió a esta.
En el año 1993 SODAL da un gran paso al establecerse en sus nuevas instalaciones de Avenida Marathon en la comuna de Macul. Con 6.000 m² de terreno y 3.000 m² de bodegas se logra mejorar el nivel de atención a los clientes, ofreciendo un expedito acceso, mayor comodidad y amplitud.
Por el año 1999 SODAL, buscando mejores alternativas, llega a un acuerdo con ALCOA Brasil para distribuir sus prestigiosos productos en Chile. Con esta alianza se logra mejorar el estándar de calidad para los productos de aluminio, ampliando la gama disponible hoy en día en el país.
El año 2007 ALCOA lanza en Chile la nueva Línea INVITA a través de SODAL. Este sistema especialmente desarrollado para este mercado, nace de la colaboración mutua entre la experiencia de la empresa nacional y prestigiosos técnicos del extrusor brasileño. De esta forma se logra un producto que incorpora novedades técnicas que significan un real aporte al mercado chileno.